El nombre del laboratorio hace alusión a las prácticas SF acuñadas e identificadas por Donna Haraway (Ciencia Ficción, Feminismo Especulativo, Fantasía Especulativa, Hechos Científicos y Figuras de Cuerdas); en particular, partimos de los juegos con figuras de cuerdas en las que intervienen seres humanos y no humanos, materiales, conceptos y más, para crear patrones, hacer aparecer figuras, errar y obtener hallazgos afortunados.
Durante la residencia en el Teatro de la Rendija, intervenimos la antigua casona de la Sede A para formalizar una serie de preguntas generadas en este juego de cuerdas con cuerpos, espacios, temporalidad, autoficción, memorias, textos compañeros, música y sonidos, animales de compañía y dramaturgia en proceso.
Durante una noche compartimos las preguntas, los hallazgos y la incertidumbre en una performance de 3 horas en la que lxs espectadorxs se vuelven visitantes, participantes y colaboradorxs de la práctica artística.
ESTRENO
Teatro de la Rendija (Mérida, México)
SINOPSIS
Performance/instalación que invita a lxs espectadorxs a dejar su rol habitual para asumirse como visitantes, participantes de un juego de cuerdas y compañerxs de baile, que pueden moverse libremente entre las distintas salas de la antigua casona Sede A de Teatro de La Rendija.
Durante las 3 horas de la activación, lxs asistentes pueden llegar, permanecer, retirarse y volver en cualquier momento.
EQUIPO ARTÍSTICO
Performance y producción ejecutiva: Susan Tax Asesoría de movimiento: Zizinete Maravé Asistencia de producción: Arathy Fernández Diseño de producción: Belacqua Diseño de identidad y de tipografía en escena: Carmen Ordóñez Diseño y realización de iluminación, espacio escénico, escenofonía y video: Erik Soto Dramaturgia: Janil Uc Tun Dirección: Ulises Vargas